tacrolimus (vía oral) Descripción y de marca

Tacrolimus se usa junto con otros medicamentos para evitar que el cuerpo rechace el órgano trasplantado (por ejemplo, riñón, hígado o corazón). Este medicamento puede ser utilizado con esteroides, azatioprina (Imuran), basiliximab (Simulect®), o micofenolato mofetil (Cellcept®). Tacrolimus pertenece a un grupo de medicamentos conocidos como agentes inmunosupresores.

Cuando un paciente recibe un trasplante de órganos, los glóbulos blancos del cuerpo a tratar de deshacerse de (rechazar) el órgano trasplantado. Tacrolimus trabaja suprimiendo el sistema inmune para evitar que las células blancas de la sangre de tratar de deshacerse del órgano trasplantado.

El tacrolimus es un medicamento muy fuerte. Puede causar efectos secundarios que pueden ser muy graves, como problemas renales. También puede disminuir la capacidad del cuerpo para combatir las infecciones. Usted y su médico deben hablar sobre los beneficios de este medicamento, así como los riesgos de su utilización.

Este medicamento sólo está disponible con la prescripción de su médico.

Una vez que un medicamento ha sido aprobado para su comercialización para un uso determinado, la experiencia puede mostrar que también es útil para otros problemas médicos. Aunque no se incluye específicamente en el etiquetado del producto, tacrolimus se utiliza en ciertos pacientes con las siguientes condiciones médicas

Cápsula, Cápsula de liberación prolongada, Tableta de liberación prolongada

Este producto está disponible en las siguientes formas de dosificación